Trabajo Ingresá
Trabajo

Gerardo Rodriguez, presidente de Fancap (archivo, marzo de 2022)

Foto: .

Tras reunión en el Ministerio de Trabajo, Fancap llegó a un acuerdo con la empresa del Estado

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Se redistribuirá a todos los tripulantes del buque Malva H y se creará un protocolo de parada de la refinería.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Federación Ancap (Fancap) llegó a un acuerdo este miércoles para que la totalidad de los tripulantes del buque Malva H sean redistribuidos “conforme a la propuesta formulada por Anacap”, dice el acta a la que accedió la diaria.

Además, se establece un ámbito de negociación hasta el 21 de mayo, “a los efectos de acordar el protocolo de parada de la refinería, los cambios en el área logística y el régimen de transición para negociar un nuevo convenio colectivo”.

Fancap llegó a este acuerdo después de una reunión que mantuvo con las más altas autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y representantes de la empresa pública; una vez finalizada la negociación se levantaron todas las medidas.

Este martes, el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, dijo que las medidas tomadas por el sindicato, por el aviso de despido de dos trabajadores del Malva H, podrían provocar el desabastecimiento de supergás. Ante esta posibilidad, la empresa decidió importar desde Argentina, por tratarse del “producto más crítico”.

El presidente de Fancap, Gerardo Rodríguez, publicó en su cuenta de Twitter que la falta de supergás no se puede atribuir a los tres días en los que no se hicieron las horas extras para el mantenimiento de la refinería de La Teja, luego de las fallas que se dieron tras la tormenta de la semana pasada. Además, dijo que se quiere culpar al sindicato por las ineficiencias de la empresa.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el trabajo?
Suscribite y recibí el newsletter de Trabajo en tu email.
Suscribite
¿Te interesa el trabajo?
Recibí la newsletter de Trabajo en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura