El PIT-CNT emitió un comunicado este jueves en el que expresa su “profunda preocupación” por los hechos publicados por la diaria respecto a un “eventual seguimiento ilegítimo” y un operativo contra el presidente de la central sindical, Marcelo Abdala, por parte del exjefe seguridad del presidente, Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano.
La central obrera sostiene que, en caso de comprobarse, estos hechos “constituyen un apartamiento del respeto por el Estado de derecho y lesionan profundamente los valores democráticos”.
Agrega que “la posibilidad de que un activista social sea objeto de pesquisas secretas desde la seguridad presidencial, presumiblemente destinadas a perjudicar y que estas estén en conocimiento del presidente de la República, debe ser analizada con mesura y responsabilidad, siendo imperativa la averiguación de la verdad”.
El PIT-CNT señala en otro de los puntos del comunicado que “el movimiento sindical analizará el conjunto de acciones que contribuyan a ese objetivo, que serán comunicadas oportunamente”.
Tras la publicación de una investigación periodística que ahonda en el
— PIT CNT (@PITCNT1) June 6, 2024
análisis de un eventual seguimiento ilegitimo hacia nuestro compañero
Marcelo Abdala, Presidente del PIT-CNT, expresamos: pic.twitter.com/UE6reXfq2x
.