Trabajo Conflictos laborales

Asamblea del Sunca en Colonia del Sacramento. (Archivo, julio de 2026)

Foto: Ignacio Dotti

El Sunca realizará una asamblea general para ratificar el preacuerdo alcanzado con las cámaras empresariales

Bajo la consigna “Movimos la aguja”, el sindicato evaluará el contenido del documento en una instancia que se desarrollará en la plaza 1º de Mayo.

Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta Ingresá
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) realizará el próximo jueves una asamblea general para ratificar el preacuerdo alcanzado con las cámaras empresariales, que incluye una reducción gradual de la jornada laboral.

Bajo la consigna “Movimos la aguja”, la asamblea se desarrollará en la plaza Mártires de Chicago 1° de Mayo, en las inmediaciones del Palacio Legislativo. A través de un comunicado, el Sunca informó que en dicha instancia “se pondrá a consideración el preacuerdo” con las cámaras de la construcción, en el marco de la decimoprimera ronda de los Consejos de Salarios. Los afiliados votarán para aceptar o rechazar el preacuerdo; en caso de aprobarse, los dirigentes del sindicato firmarán el convenio colectivo.

El presidente del Sunca, Richard Ferreira, dijo a la diaria que el pasado jueves el sindicato concurrió al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para presentar el preacuerdo alcanzado entre las partes, a la espera del resultado de la asamblea general.

Asimismo, está previsto que entre el lunes y el martes el Sunca defina un paro de actividades para el jueves, con el propósito de que asista la mayor cantidad de trabajadores a la asamblea general en Montevideo. En algunos departamentos la medida será por 24 horas, mientras que en la capital seguramente sea parcial.

¿Te interesa el trabajo?
Suscribite y recibí el newsletter de Trabajo en tu email.
Suscribite
¿Te interesa el trabajo?
Recibí la newsletter de Trabajo en tu email todos los jueves.
Recibir