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Lanzamiento oficial de call center gestionado por personas con discapacidad visual.

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Ayer, en horas de la tarde, integrantes de la cooperativa LMV Visión Comunicativa estaban muy ansiosos ultimando detalles de cambios realizados en las instalaciones del call center, que comenzó a trabajar a mediados de 2008 sin que se haya hecho aún un lanzamiento formal.

Alba Pimentel, secretaria de la cooperativa, explicó a la diaria que en 2007 firmaron los estatutos y el primer trabajo lo realizaron en agosto de 2008. Desde ese momento han trabajado en forma interrumpida para distintas empresas y emprendimientos. “En todo este tiempo trabajamos para crecer como cooperativa y ahora decidimos hacer un lanzamiento porque estamos renovando las instalaciones, las computadoras y los programas”, comentó. Los cambios de infraestructura se realizarán con un apoyo económico que recibirá la cooperativa al resultar seleccionada en un llamado convocado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería. Actualmente la cooperativa está integrada por cinco personas; tres de ellas tienen discapacidad visual, total o parcial, y las otras dos personas no tienen ninguna discapacidad.

Pimentel destacó que, a diferencia de otros emprendimientos, los operadores de este call center tienen “gran poder de escucha” y “capacidad de atención”. Además, cuentan con gran capacidad de percepción: “Si bien ésta no es palpable, nosotros nos damos cuenta si nos hablan con amabilidad, sinceridad o lástima”, aseguró.

La actividad será hoy a las 11.00 en Camino Maldonado 5745 esquina Libia. Cabe señalar que el centro de llamadas funciona en el edificio del Instituto Nacional de Ciegos General Artigas.

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