Ingresá

Juan Sartori presenta un método “innovador” para difundir información durante la campaña electoral llamado “noticias verdaderas”

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El dirigente opinó que en una primera instancia la estrategia puede parecer “completamente ridícula”, pero abogó por “no tenerle miedo a lo desconocido”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La estrategia de campaña de Juan Sartori para las elecciones internas generó duros enfrentamientos con el resto de los precandidatos del Partido Nacional. Pero el empresario y político anunció que su campaña para las elecciones legislativas de octubre tendrá un enfoque diferente. “Vamos a recurrir a un método completamente innovador, de última generación, que yo no conocía y me acaban de presentar. Se trata de difundir noticias verdaderas que dejan bien parados a los candidatos de nuestro partido”, explicó. Sartori reconoció que se trata de una estrategia “totalmente desconocida”, para él, aunque opinó que “no podemos presentarnos ante los electores como renovadores si no aceptamos nosotros mismos la innovación, por más que, como en este caso, parezca algo completamente ridículo”. “No debemos tenerle miedo a lo desconocido”.

Sartori relató que para concretar este cambio tuvo que tomar algunas decisiones difíciles, por ejemplo, “despedir a 80% de mis asesores de campaña, porque no tenían ni la más mínima idea de lo que era una noticia verdadera”. De todas maneras, explicó que “esto me va a permitir ahorrar una buena cantidad de dinero, porque, según me explicaron, las noticias verdaderas no tendrían que escribirlas los miembros de mi equipo, sino que las escriben unas personas llamadas ‘periodistas’, y nosotros simplemente tenemos que replicarlas en internet”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura