Ingresá

Ilustración: Ramiro Alonso

Un hombre fue baleado tras amenazar con un machete a la policía en Piedras Blancas

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El caso está siendo investigado por la fiscal de Homicidios Mirta Morales.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Un hombre de 68 años fue baleado en el tórax, luego de intentar agredir a varios policías con un machete, según informó este lunes Subrayado.

El hecho ocurrió sobre las 9.30 en Avenida Belloni y Clemente Ruggia, cuando un policía que estaba de guardia en la Policlínica de Capitán Tula vio al hombre arrastrando a un perro con su carro y amenazando con un machete a las personas que pasaban por el lugar.

Según el parte policial, al que accedió la diaria, un efectivo de 21 años que integra el Grupo de Respuesta Táctica (GRT) pasaba en moto por el lugar y vio la situación. Se bajó para dar apoyo, pero sin lograr que el hombre depusiera su actitud.

En un momento -cuando ya había cuatro policías interviniendo en la situación- el policía del GRT, al ver que el hombre se acercaba, disparó con su arma de reglamento. El hombre recibió un disparo a la altura del hemitórax derecho y fue trasladado a la policlínica de Capitán Tula y derivado a un centro de salud, donde permanece en estado delicado.

Según supo la diaria, el caso comenzó siendo investigado por Fiscalía de Flagrancia, pero luego fue derivado a la fiscalía especializada en Homicidios de 2º Turno, a cargo de la fiscal Mirta Morales, quien pidió las cámaras del lugar y una pericia sobre el arma desde la que se disparó. También se están relevando las imágenes que circularon en redes sociales. En el caso trabajan efectivos de la zona operacional III.

Desde la Jefatura de Policía de Montevideo explicaron a la diaria que mientras el tema estuviera en la órbita de Fiscalía no se realizarán declaraciones. Un caso similar ocurrió el 20 de julio en la ciudad de Treinta y Tres. En ese caso, el jefe de Policía planteó que no se utilizó munición no letal porque no dio el tiempo para ir a buscarla.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura