A última hora de la noche de este viernes ocurrió otro homicidio en la Unidad 4 Santiago Vázquez (ex Comcar). El módulo 11 es uno de los más complejos dentro del establecimiento. Allí están alojados unos 600 varones privados de libertad.
El fallecido es Jorge Luis Derce Da Cunha y el responsable es Diego Maximiliano Alonso Vega, que será sometido a la Justicia por el caso. En el lugar estuvieron autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación y del Ministerio del Interior.
Este es el tercer homicidio en el módulo en lo que va del mes, hace dos semanas hubo un doble homicidio. El responsable de este otro crimen también fue sometido a la Justicia.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
El colectivo Proyecto Ikove, que impulsa la iniciativa, asegura que la ausencia de una tipificación específica actualmente “genera un vacío normativo que impide una adecuada respuesta penal y la visibilización de estas muertes como consecuencia directa de la violencia de género”.
Capullos es el único centro de Maldonado dedicado al apoyo integral a víctimas de abuso sexual; en 2023 el Sipiav registró 300 casos en el departamento, de los cuales 161 tuvieron víctimas adolescentes.