Un hombre de 58 años fue asesinado en el módulo 5 de la Unidad 4 Santiago Vázquez. Se trata de Javier Antonio Álvarez Larramendi. El hombre fue ahorcado en su celda. Estaba acompañado por dos personas, quienes son investigadas para definir responsabilidades.
El módulo 5 se caracteriza por alojar a personas con enfermedades crónicas y otros problemas de salud.
El hombre estaba privado de libertad hacía tres años. Se presume que no tenía conflictos previos ni deudas.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
Especialistas afirman que estos dos fenómenos reflejan el recrudecimiento de la violencia de género que se viene registrando, por lo menos, en el último quinquenio; la responsable del sistema de respuesta de Inmujeres aseguró que hay un “ensañamiento mayor” que puede estar ligado al avance de “discursos culpabilizantes”
El organismo asegura que estas iniciativas “desincentivan las demandas legítimas de justicia, protección y reparación por parte de mujeres y de sus hijas e hijos”, y “propician la impunidad y repetición de estos delitos, atentando contra sus derechos fundamentales”.
El agresor fue formalizado este martes por la noche y cumplirá prisión preventiva; la Mesa de Derechos para las Personas Trabajadoras Sexuales y el colectivo Feministas Comunitarias de Piriápolis se expidieron sobre los hechos.