Helada en el departamento de Florida.

Foto: Gianni Schiaffarino

Durante ola de frío polar, Inumet registró que la temperatura más baja fue -6,4 °C

La ola de frío está pronosticada para 15 departamentos del país y se extenderá hasta este miércoles.

Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta Ingresá
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este lunes, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) extendió la advertencia por ola de frío polar hasta este miércoles y anunció que las temperaturas oscilarían entre -5 °C y 2 °C.

La ola de frío está pronosticada para 15 departamentos del país: Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rocha, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

A través de su cuenta de X, Inumet publicó dos top 5 de las temperaturas mínimas y máximas más bajas en distintas localidades de los departamentos con ola de frío, entre el 5 y 9 de julio.

En el top 5 de temperaturas mínimas más bajas están Mercedes y Soriano con -6,4 °C; Lavalleja con -5,5 °C; Florida con -5,4 °C; La Calera, Lavalleja, con -5,4 °C, y Trinidad, Flores, con -5,2 °C.

Por otro lado, entre las cinco temperaturas máximas más bajas están Melilla en Montevideo con 7,1 °C; Colonia con 7,4 °C; Florida con 7,8 °C; Trinidad, Flores, con 7,9 °C, y San José con 8,0 °C.