El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su pronóstico para el último fin de semana de abril y prevé el ingreso de un frente frío este sábado, que traerá precipitaciones.
Se espera que en la jornada de este viernes avance hacia un estado del tiempo más cálido por la tarde. Meteorología pronostica que el cielo estará algo nuboso durante el día y a la noche aumentará la nubosidad, al tiempo que incrementará la intensidad del viento en las zonas costeras.
Para el día sábado, “no se esperan grandes cambios en las temperaturas”, señaló Inumet y agregó que, durante la madrugada, “se prevé el ingreso de un frente frío que traerá consigo precipitaciones y tormentas, comenzando por el suroeste y desplazándose al resto del país”.
El domingo las temperaturas comenzarían a descender “progresivamente”. En tanto, para el norte se esperan precipitaciones aisladas durante las primeras horas de la madrugada.
Pronóstico de Inumet
En el noroeste se espera una temperatura máxima de alrededor de 27 °C para el sábado y de 22 °C para el domingo, al igual que una mínima de 14 °C el sábado y 9 °C el domingo. En el noreste se esperan temperaturas similares: 26 °C y 13 °C para el sábado y 21 °C y 9 °C para el domingo.
Para el centro-sur las temperaturas oscilarán entre los 22 °C de máxima y 10 °C y 7 °C de mínima. En el este la temperatura máxima rondará de 23 °C el fin de semana y las mínimas serán de 9 °C y 6 °C.
En el área metropolitana, la máxima estará alrededor de los 20 °C y la mínima será de 14 °C el sábado y 11 °C el domingo.