Desde esta mañana rige una alerta amarilla por “vientos fuertes y persistentes”. El Inumet detalló que un “aumento de gradiente de presión” ha generado un incremento en los vientos sostenidos.
Meteorología advirtió que “se prevé intensidades de entre 40-60 km/h con rachas de entre 60-80 km/h del sector sur”; en tanto, continuará monitoreando la situación e informará ante eventuales cambios.
Al igual que el martes, también se prevén bajas sensaciones térmicas debido al incremento del viento de componente sur principalmente en la franja costera.
Principales localidades afectadas por la alerta amarilla
Maldonado: Balneario Buenos Aires, Canteras de Marelli, Cerro Pelado, El Chorro, El Tesoro, José Ignacio, La Barra, Maldonado, Manantiales, Ocean Park, Parque Medina, Punta Ballena, Punta del Este y San Carlos.
Rocha: 18 de Julio, 19 de Abril, Aguas Dulces, Arachania, Barra de Valizas, Barra del Chuy, Barrio Pereira, Barrio Torres, Cabo Polonio, Capacho, Castillos, Chuy, La Esmeralda, La Paloma, La Pedrera, Palmares de Castillos, Palmares de la Coronilla, Puente Valizas, Puerto de los Botes, Puimayen, Punta del Diablo, Rocha y San Luis Al Medio.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
La alerta comienza a las 14.30, y en zonas de tormentas se podrá registrar intensa actividad eléctrica, acompañada de lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo y rachas de vientos fuertes
Serra afirmó que, aunque “las altas temperaturas se mantienen en la región norte y oeste del país”, se dará “el pasaje entre miércoles de noche y jueves de un frente frío”, elemento que “cambia la masa de aire".
Como integrantes de la Comisión de Cuenca, manifestaron su “profunda preocupación” por la “falta de voluntad política” para votar el expediente “estancado” en la Junta Departamental de Maldonado.