El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso por “lluvias, viento y marcado descenso de temperatura”, debido al “pasaje de un frente frío y al ingreso de una masa de aire muy fría”.
Este lunes presentó condiciones de inestabilidad, que persistirán en el norte y el litoral oeste con tormentas puntualmente fuertes, según Inumet.
A partir de la madrugada del martes, se prevé el ingreso de un frente frío por el suroeste. Este generaría lluvias y tormentas, algunas fuertes, que se desplazarán hacia el noreste y persistirán durante el miércoles 28.
Asimismo, se espera un aumento en la intensidad del viento de componente sur, a partir de la mañana del martes y hasta el miércoles, principalmente en la zona sur y este.
Inumet advirtió que los acumulados de precipitación más elevados se darán en el norte y noreste del territorio.
En cuanto a la temperatura, el martes “iniciará un marcado descenso de temperatura que continuará durante el resto de la semana”. Además, se prevé que las sensaciones térmicas durante el martes y el miércoles “sean muy bajas por la combinación con el incremento del viento”.
El meteorólogo asesor del Inumet, Mario Bidegain, pronosticó temperaturas muy bajas para el próximo viernes, sábado y domingo.