Rambla de Montevideo (archivo, 2024).

Foto: Rodrigo Viera Amaral

Inumet emitió un comunicado especial por nieblas y neblinas en todo el país

El instituto prevé una “significativa reducción de la visibilidad” durante las noches y las mañanas desde hoy y hasta el próximo jueves.

Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta Ingresá
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este lunes, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso especial en el que alertó por la aparición de nieblas y neblinas en todo el país.

Según el comunicado, desde esta noche hasta la mañana del próximo jueves se prevé una “significativa reducción de la visibilidad” durante las noches y las mañanas a nivel de todo el territorio nacional.

De acuerdo con la institución, el fenómeno está vinculado a “la formación de nieblas persistentes y neblinas”.

El pronóstico para este lunes

En su pronóstico para este lunes en Montevideo y el área metropolitana, el instituto adelantó una tarde-noche nubosa con períodos de cubierto, acompañada por una baja probabilidad de precipitaciones y marcada por la presencia de nieblas y neblinas. Con 8°C de mínima y 18°C de máxima, el viento soplará del sector norte hacia el sector este con velocidades que oscilarán entre 10 y 20 kilómetros por hora.

Para el este, el pronóstico para lo que resta de la jornada apunta a un día nuboso y cubierto, que también implicará precipitaciones aisladas junto a nieblas y neblinas. Por otro lado, en la zona centro-sur, se espera que esté nuboso, con períodos de cubierto y una baja probabilidad de precipitaciones, además de las nieblas y neblinas que se presentarán en todo el país. Finalmente, en el suroeste estará algo nuboso y nuboso, además de presentarse períodos de cubierto.

Por último, para el noroeste y el noreste, el pronóstico de Inumet prevé un día nuboso y cubierto en ambos casos, aunque en el segundo también habrá precipitaciones aisladas. En ambas zonas se espera la presencia de nieblas y neblinas en línea con el aviso especial que emitió el organismo.