La diputada colorada Nibia Reisch se reunió la semana pasada con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga. Reisch informó a la diaria que en ese encuentro solicitó aumentar la cantidad de funcionarios policiales disponibles para el departamento de Colonia, mejorar la flota de vehículos e incorporar nuevas tecnologías en las tareas de vigilancia.
“En el período pasado, también como diputada, pedí al entonces ministro Eduardo Bonomi más recursos humanos para Colonia”, recordó.
La legisladora dijo que resulta “necesario” cubrir vacantes y resolver las situaciones de “108 funcionarios policiales que se encuentran con licencia médica, algunos de ellos desde hace años”. Para esos casos, “se dispondrá de juntas médicas y se analizará si resulta pertinente el pasaje a retiro”. “En todo el país se está procediendo a ver qué pasa con los funcionarios que se encuentran en licencia médica”, señaló.
En la actualidad, la Jefatura de Policía de Colonia cuenta con 335 efectivos, quienes realizan patrullaje, atención en comisarías, policía técnica y Bepra (Brigada Especial para la Prevención y Represión del Abigeato) en tres turnos diarios. “Es muy poca gente para atender al departamento de Colonia”, sostuvo la diputada colorada.
Reisch dijo que este mes se incorporarán ocho nuevos funcionarios que egresaron de la Escuela de Policía de Colonia. Además, pidió al ministro del Interior que disponga de “nuevos vehículos -camionetas y autos- para Colonia” y “mayor cantidad de tecnología”. “El ministro nos dio su compromiso de que llegarán nuevos vehículos y mayores instrumentos tecnológicos”, aseguró.