Colonia Ingresá
Colonia

Liceo Daniel Armand Ugón, en Colonia Valdense.

Foto: Ignacio Dotti

Comunidad educativa denunció ante Secundaria conformación de grupos superpoblados en liceo de Colonia Valdense

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Según los integrantes, el centro cuenta con locaciones y docentes interesados en tomar las horas en caso que se resuelva la división de los grupos.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En una carta enviada a la Dirección General de Educación Secundaria, la comunidad educativa del liceo Daniel Armand Ugón (DAU) de Colonia Valdense expresó “preocupación” por la numerosa cantidad de estudiantes que forman parte de algunos grupos de bachillerato de ese centro educativo, especialmente grupos de quinto año.

La nota señala que en el inicio del presente ciclo lectivo se percibió “el problema de la superpoblación”, y detalla que el “5° CB cuenta con 39 estudiantes en lista, con la posiblidad de que se sume alguno más”. Asimismo, los firmantes de ese reclamo recordaron que el equipo de gestión de ese centro educativo intentó dividir los grupos pero no lo lograron puesto que para Secundaria, este año, “se utiliza otra paramétrica”.

Los integrantes de la comunidad educativa del DAU expresaron que “desde la práctica docente podemos afirmar que trabajar con grupos tan numerosos afecta negativamente las condiciones de enseñanza-aprendizaje, ya que los estudiantes se distraen con mayor facilidad” y que “lo más grave es la atención personalizada que se puede brindar a los mismos, que con estos números se vuelve una expresión de deseo más que algo que se pueda llevar a la práctica”.

Asimismo, indicaron que el proceso educativo se vio resentido “por la interrupción de la presencialidad” provocada por la pandemia los años anteriores y que, ahora, “con grupos sobrepoblados”, quienes “más se ven perjudicados son los jóvenes vulnerables y con dificultades de aprendizajes”.

“La educación es un derecho” que “no puede gestionarse con la lógica del mercado” en base “a paramétricas como si fuese una empresa”, asegura la misiva, y recuerda que esa institución coloniense cuenta con espacios disponibles y docentes “dispuestos a tomar las horas que se generen con la división, garantizando la continuidad educativa”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
Recibí la newsletter de Colonia en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura