Colonia Ingresá
Colonia

Foto: Camilo dos Santos (archivo, siciembre de 2022).

Conflicto en sucursal de supermercado Ta-Ta de Juan Lacaze

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Los trabajadores se declararon en conflicto tras la determinación de la empresa de desafectar a empleado con mayor antigüedad sin abonar indemnización.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El viernes 24, la casi totalidad de trabajadores de la sucursal de Juan Lacaze, sindicalizados y no sindicalizados, resolvieron no ingresar a trabajar tras la determinación de la empresa de volver a enviar al seguro de desempleo a un trabajador que se encontraba en esa condición desde hace cuatro meses, en vez de aplicar un sistema rotativo con los restantes trabajadores del sector carnicería.

En entrevista realizada por el Canal 4 de esa localidad, la delegada sindical Alejandra Buscarons explicó que la empresa había tomado esa medida con ese funcionario “porque es el trabajador con mayor antigüedad dentro de la firma y quien tiene el sueldo más alto”. “La empresa no cumplió con un acuerdo bipartito”, que establecía la condición de generar un sistema rotativo de envío al seguro de paro y “resolvió seguir enviando al compañero al seguro”, añadió.

Por su parte, el trabajador afectado por esa medida dijo que “la empresa asegura que no tiene plata para pagarme el despido”, y por eso resolvío extender su presencia en el seguro de paro. “Ta-Ta dice que no tiene dinero para pagar el despido de un trabajador”, agregó, incrédulo. Además, relató que “hace unos tres años la empresa intentó hacer algo parecido conmigo” e incluso “inventó una situación para echarme por notoria mala conducta, para no pagarme el despido”, algo que finalmente la cadena de supermercados no pudo concretar.

Ante esa situación, la casi totalidad de los trabajadores sabaleros resolvió no ingresar a trabajar en la jornada del viernes 24, y esos puestos fueron cubiertos por empleados de la sucursal de Ta-Ta de Rosario. “Hay pocas personas trabajando en este supermercado”, y los clientes no concurren a hacer sus compras a ese lugar, “en solidaridad con esa esta situación”, destacaron los trabajadores.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
Recibí la newsletter de Colonia en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura