Este martes sobre las 20.00 un joven de 24 años murió ahogado en la playa Brisas de Nueva Palmira, en el departamento de Colonia. El hombre se encontraba en esa playa con un amigo “conversando”, se introdujo en el agua y desapareció de la superficie, según informó FM Río 90.9 de esa localidad.
Tras pasar varios minutos sin salir a la superficie, su amigo y otras personas que se encontraban en ese sitio llamaron “desesperadamente” al 911 y también a los teléfonos de la prefectura local y a la Policía, según informaron fuentes de organismos públicos a la diaria.
Desde la Prefectura de Nueva Palmira informaron que, luego de recibir esos llamados, automáticamente “se activó el dispositivo de búsqueda”, y cerca de las 22.00 lograron encontrar el cuerpo del joven flotando sobre la costa del río Uruguay.
En las primeras horas de la tarde se le realizará la autopsia para determinar la causa de la muerte.
El balneario Brisas del Plata en la localidad palmirense es visitado diariamente por los locatarios. Es una playa “tranquila”, categorizada como “muy buena”, de acuerdo al estudio de aguas realizado por la Dirección de Higiene de la Intendencia de Colonia semanas atrás.