Colonia Ingresá
Colonia

Marcha del Silencio, el sábado, en Colonia del Sacramento.

Foto: Ignacio Dotti

Estudiantes del Cerp organizaron marcha del Silencio en Colonia del Sacramento

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Centenares de personas participaron en la peregrinación que se inició frente al Batallón de Infantería 4, donde fue asesinado el militante carmelitano Aldo Perrini.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En la tarde del sábado 20 de mayo, más de 200 personas participaron en la Marcha del Silencio que se desarrolló en Colonia del Sacramento en reclamo de memoria, verdad, justicia para que se encuentren las personas desaparecidas en la dictadura (1973-1985). La peregrinación se inició en la placa recordatoria a Aldo Perrini ubicada frente al Batallón de Infantería 4, donde fue asesinado el militante frenteamplista carmelitano, y culminó en la explanada de la Intendencia de Colonia.

La organización de la marcha, como ya ocurrió en anteriores ediciones, fue organizada por el Centro de Estudiantes del Centro Regional de Profesores de Colonia del Sacramento (Cecerp). Federico Olaverry, integrante de esa gremial, comentó a la diaria que el Cecerp organizó esa actividad porque “nos parece sumamente importante conmemorar esa fecha” y “como estudiantes de formación docente debemos levantar nuestra voz y decir nunca más terrorismo de Estado”, ya que “debemos cuidar la democracia”.

Olaverry comentó que los miembros del Cecerp “somos militantes activos en otras organizaciones y hemos podido desarrollar nuestras militancias en el ámbito de la democracia, que es algo que no pudieron hacer los jóvenes en la dictadura, que persiguió a docentes y estudiantes”. “Desde un lugar académico también tenemos que ver qué pasó en aquella época con estudiantes y docentes, que fueron perseguidos, encarcelados y asesinados”, agregó.

Además de organizar la quinta edición de la Marcha del Silencio en Colonia del Sacramento, la pasada semana el Cecerp desarrolló una charla “sobre las memorias de lo acontecido en la dictadura y los años previos” que “estuvo a cargo de los estudiantes” y que se realizó en el citado centro de formación docente. “Se trata de trabajar para la construcción democrática de nuestro país, y los estudiantes debemos organizarnos con el resto de la sociedad organizada para llevar a cabo estas marchas”, comentó el estudiante, y destacó “los nexos que desarrolló nuestro gremio con otros sindicatos, como salud y docentes, entre otros”.

¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
Recibí el newsletter de Colonia en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura