En la interpelación al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en la Cámara de Representantes, el diputado del Frente Amplio por Colonia, Nicolás Viera, cuestionó a la cartera por “la inacción” que muestra ante “la ola de delitos” que aqueja a ese departamento.
El diputado frenteamplista dijo que en el primer semestre de 2023 hubo cuatro homicidios, cifra que supera la registrada en todo 2022 donde se registraron tres asesinatos. En 2021 no hubo homicidios en el departamento. Además de los homicidios que se registraron este año, en febrero un policía mató a un joven en un caso de presunta legítima defensa.
La cantidad de rapiñas también creció en el presente año, agregó Viera, y dijo que entre enero y mayo de 2023 se registraron 36 casos, mientras que en igual período del año anterior se habían cometido 18.
El diputado coloniense cuestionó a los integrantes de los partidos que integran la actual coalición de gobierno por haber prometido cambios en materia de seguridad en la última campaña electoral. “El gobierno creyó que era soplar y hacer botella y no pudo. Es una pena por la expectativa que generó en la sociedad. Lo peor es que no lo quieren ver”, disparó.
Además, Viera reclamó la renuncia de Heber porque “su gestión es un desastre, con pérdida de credibilidad y desafortunadas improvisaciones”.