En lo que va del año, 18 personas fallecieron en siniestros de tránsito ocurridos en calles y rutas del departamento de Colonia. En comparación con 2022, de acuerdo a los datos suministrados por el observatorio de la Unidad de Seguridad Vial (Unasev), la cifra es altamente superior, dado que en el primer semestre de 2022 fallecieron siete personas, y 17 en la segunda parte del año.
El último siniestro con víctima fatal ocurrió el mediodía del domingo 9, en el camino vecinal San Luis, que comunica la ruta 22 con Miguelete, donde una mujer de 41 años perdió el control de su motocicleta. Las causas del siniestro “todavía no están claras, pero al ser camino de balastro, aparentemente perdió el dominio del birodado y se desvió del camino”, informó Héctor Amaro, director de Coordinación Ejecutiva de la Jefatura de Policía de Colonia, a la diaria.
Amaro agregó que “se sigue trabajando para establecer las causas del siniestro”. La mujer “viajaba sola y no hubo ningún otro involucrado”. Para el funcionario, el número de siniestros de tránsito con víctimas fatales “es muy elevado” en lo que va de este año, que comenzó “muy mal” en el primer semestre y, si la tendencia sigue así, estimó que “será peor que 2022”.