El edil nacionalista del departamento de Colonia, Héctor Curutchet, protagonista de un siniestro de tránsito en el cual perdieron la vida dos personas y quedaron lesionadas otras tres, fue emplazado por el fiscal letrado subrogante de Rosario, Andrés Prícoli, hasta el viernes 15, día que deberá concurrir a esa sede judicial.
El portavoz de Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, explicó que Curutchet no ha sido detenido hasta el momento ya que sufrió algunas lesiones en ese siniestro que debieron ser atendidas en un centro de salud y porque “resulta necesario realizar pruebas de accidentología para proceder a su formalización”.
Curutchet debió realizar fijación de domicilio “para tener la certeza de que se presente a declarar el próximo viernes”, añadió Benech.
El lunes 18 la fiscal Sandra Fleitas retomará la titularidad en la Fiscalía Letrada de Rosario.
“Tendrá que pagar por su delito”
El fin de semana, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, fue consultado acerca de la situación del edil Curutchet, responsable del siniestro en el que murieron dos personas, una de ellas policía. Heber dijo que el edil, de su mismo partido, “tendrá que pagar” por su delito.
“Nosotros no podemos hacernos responsables de quienes en la vida privada cometen delitos. Si los cometen, pagarán como cualquier ciudadano”, estableció Heber.