Este martes, la Justicia formalizó al adolescente de 17 años que, el lunes 21, atacó con un arma blanca a una niña de siete años que estaba por ingresar a clases en la escuela 138 de Carmelo.
En efecto, el juez de primera instancia de primer turno de Carmelo formalizó al atacante por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal de homicidio especialmente agravado por la premeditación en grado de tentativa. Al joven se le impuso medida de internacion en el Instituto Nacional de Inclusión Social (Inisa) hasta la sentencia definitiva.
A raíz del ataque, la niña sufrió una herida en un pómulo y otros hematomas, según describió un comunicado policial. Inmediatamente fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad, donde se encuentra en buen estado de salud.
Tras el suceso, la Asociación de Maestros de Carmelo, afiliada a la Federación Uruguaya de Magisterio, expresó “solidaridad con la comunidad de la escuela 138 ante los hechos de violencia ocurridos fuera de la escuela que violentan nuestras infancias y que deben encontrar a todo el Magisterio unido, de pie, solidario en los momentos más difíciles”.