En la tarde de este martes, el presidente Luis Lacalle Pou recibió en su despacho de Torre Ejecutiva a representantes del Centro Comercial e Industrial de Juan Lacaze y al alcalde de esa localidad, Arturo Bentancor (Frente Amplio), para abordar el impacto de las obras de saneamiento que se desarrollan en esa ciudad desde finales de 2022. Este encuentro había sido solicitado en dos oportunidades por parte de la gremial de comerciantes sabalera.
Finalmente, en una reunión de más de una hora de duración, el presidente “escuchó atentamente el racconto de lo que hemos pasado en estos casi dos años de obras”, dijo a la diaria Roberto Posas, que integra la comisión directiva del Centro Comercial.
Para Posas, “la reunión fue muy fructífera, porque el presidente nos escuchó con atención”, y posteriormente a “todos nuestros planteos” el mandatario “fue contundente con su respuesta y dijo que el tema ahora está en sus manos”.
El gremio de comerciantes ha mantenido durante este tiempo distintas reuniones con actores políticos y autoridades de organismos públicos, con el fin de encontrar soluciones a la infinidad de inconvenientes que ha traído aparejada la planificación de las obras de saneamiento y repavimentación de las calles.
“Es triste venir a plantear una situación de estas al mismísimo presidente de la República, pero ya habíamos agotado todos los recursos y no teníamos otra opción que intentar acceder a esta reunión”, manifestó Posas. El comerciante aclaró que “debería haber una cantidad de fusibles antes de llegar al mandatario”.
En el encuentro “tratamos de explicarle todo desde los comienzos, darle nuestra opinión de lo que había pasado, la cantidad de reuniones que habíamos mantenido, y explicarle por qué un centro comercial como el nuestro estaba llevando adelante la tarea de buscar soluciones al respecto”, indicó Posas.
“Luego de escuchar todo nuestro planteo”, Lacalle Pou afirmó: “El responsable de este tema ahora soy yo”, comentó Posas, y adelantó que tras reunirse con distintos funcionarios de gobierno implicados en esa tarea, “la semana que viene nos dará una devolución”.
- Leé más sobre esto: Saneamiento en Juan Lacaze: crónica de una obra que destrozó a la ciudad