El viernes 14 y el sábado 15 de febrero se desarrollará el sexto Festival de Jazz de Colonia Valdense, un evento organizado por el Centro Cultural Isabel Artus.
La primera jornada se desarrollará en la sala Multiespacio de la Plaza de Toros de Colonia del Sacramento, donde el músico Mateo Ottonello presentará la banda El Trío, acompañado por el coloniense Augusto Durañona en teclados y por el reconocido bajista argentino Javier Malosetti.
El Trío se presenta este verano en distintos boliches de la costa uruguaya con un espectáculo en el que “el lenguaje del candombe, la improvisación del jazz y la sonoridad de los sintetizadores de la música de los 80, hacen la fusión perfecta que da identidad a este trío, siguiendo el legado del mítico grupo Opa”, según cuentan sus productores.
Las entradas, que aún no están a la venta, se podrán adquirir por Redtickets.
En tanto, el sábado 15 en los patios de la sede del Centro Cultural Isabel Artus en Colonia Valdense, se llevará a cabo “el espectáculo de todos los años”, con bandas “de Colonia, San José y Mercedes que nos acompañan”, dijo a la diaria Nicolás Olivera, integrante de esa comisión.
Olivera comentó que “durante el armado de la grilla de espectáculos muchas bandas se han contactado con nosotros”, porque “por suerte el festival ha ido creciendo y ha tenido mucha repercusión”.
“Siempre tratamos de rotar las bandas para darles participación a todas, pero lamentablemente, por ahora, no nos da para aumentar la cantidad de espectáculos”, explicó Olivera, y añadió que “esto nos da la pauta de que la movida está creciendo y eso es una buena noticia”.
Este año nuevamente participará un grupo de estudiantes y docentes de la tecnicatura Jazz y Música Creativa que se dicta en la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC). Además, al cierre de la noche se hará una jam session, “en la que los músicos se mezclarán y se desarrolla un poco de música entre todas las agrupaciones”.
Durante la noche del sábado “habrá, como siempre, patio gastronómico con venta de comidas, gaseosas y cervezas”.
La segunda fecha de este festival será con entrada gratuita “gracias al apoyo de muchas personas, instituciones privadas y de la Intendencia de Colonia”, indicó Olivera.
Olivera reflexionó sobre el trabajo que se hace para este evento: “Es un esfuerzo enorme el que hace esta comisión para organizar un espectáculo así, por lo tanto, siempre tratamos de que fluya y salga de la mejor manera. Estos son procesos de fortalecimientos del festival y queremos acompañar el crecimiento que, por suerte, viene siendo positivo año a año”.