Colonia Ingresá
Colonia

archivo, 2023.

Foto: Ignacio Dotti

Falleció Ariel Beltrán, referente sindical y político de Colonia

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Dirigentes de todos los sectores políticos destacaron la capacidad y la vocación por el diálogo que mostró Beltrán a lo largo de su trayectoria.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este jueves, a los 62 años, y tras atravesar una dura enfermedad, falleció Ariel Beltrán, que en este período de gobierno se desempeñaba como edil del Frente Amplio por Colonia y que durante más de tres décadas fue un referente del movimiento sindical de ese departamento en representación del gremio de trabajadores bancarios, AEBU.

Si bien en los últimos años Beltrán se dedicó a la militancia política en el Frente Amplio, como candidato a intendente en las elecciones de 2020, su militancia más extensa se desarrolló en el ámbito sindical dentro y fuera de los límites de Colonia, ocupando incluso cargos de representación en organismos internacionales como en Cinterfor – OIT.

Oriundo de Semillero, Beltrán desarrolló múltiples funciones laborales, incluyendo el ámbito rural, hasta que ingresó mediante concurso al Banco de Seguros del Estado, del cual se había jubilado hace un par de años. Actores políticos colonienses de todos los partidos políticos valoraron la capacidad y vocación de diálogo que mostró Beltrán a lo largo de su trayectoria.

En tanto, el Plenario Departamental del PIT-CNT también despidió a unos de sus principales referentes a través de un comunicado, en el cual expresó que “se nos acaba de ir Ariel. Qué tristeza. Ariel fue uno de los imprescindibles del pueblo. Era militante y dirigente de AEBU reconocido por todos. Pero, sobre todo, Ariel se destacó por su rol en el Plenario Departamental del PIT-CNT. Es y será un referente histórico del movimiento sindical en Colonia. Fue clave en el crecimiento de todo el movimiento sindical en el oeste de la República desde finales del siglo pasado y durante todo el desarrollo de este”.

Ariel Beltrán “siempre fue comprometido con el desarrollo de los sindicatos que tenían más dificultades. Con él muchos trabajadores aprendimos a luchar, a defender nuestros derechos. Si había un inconveniente, Ariel estaba”. “Siempre fue un compañero solidario, atento a escuchar, debatir y a orientar. A estar de múltiples maneras junto al movimiento sindical, incluso luego de haberse jubilado y haber empezado a transitar el camino de la militancia política. Hoy se nos fue una persona comprometida con las causas populares, un incansable forjador de las herramientas unitarias de nuestro pueblo”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
Recibí la newsletter de Colonia en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura