El pasado jueves, personal de la Jefatura de Policía de Colonia, con el apoyo de la Guardia Republicana, la Unidad Área de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Uruguaya, hizo 16 allanamientos en simultáneo en las ciudades de Colonia del Sacramento, Rosario, Nueva Helvecia y Montevideo, en los que detuvieron a 24 personas, en el marco de la operación denominada Dos Ríos.
En los procedimientos en esas localidades fueron incautados 2.123,6 gramos de marihuana, 207,8 gramos de cocaína y 85,4 gramos de pasta base. Además se decomisaron 30 celulares, dos armas de fuego, nueve balanzas de precisión y dinero en pesos uruguayos y dólares.
El pasado viernes, el Juzgado Letrado de Colonia del Sacramento celebró las audiencias de los distintos detenidos, condenando a 20 mayores de edad y un menor.
Según el comunicado emitido por Jefatura de Policía de Colonia, cuatro de las 20 personas son mujeres. Además, se condenó a un menor, como “autor de una infracción grave a la ley penal prevista como un delito continuado de suministro”, a la medida “socioeducativa no privativa de libertad”.
Las personas mayores condenadas deberán cumplir penas de prisión que van de dos y nueve meses a cuatro años por delitos como suministro de sustancia estupefaciente, negociación de sustancia estupefaciente, delitos continuados de suministro de sustancia estupefaciente, porte y tenencia de armas.