En el marco de la operación Dos Ríos, este jueves personal de la Jefatura de Policía de Colonia, con el apoyo de la Guardia Republicana, la Unidad Área de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Uruguaya, desarrolló 16 allanamientos en simultáneo en las ciudades de Colonia del Sacramento, Rosario, Nueva Helvecia y Montevideo, en los que se incautaron drogas, armas, dinero y celulares, entre otros elementos vinculados con el tráfico de drogas.
En los procedimientos realizados en esas localidades fueron incautados: 2.123,6 gramos de marihuana, 207,8 gramos de cocaína y 85,4 gramos de pasta base. Además se decomisaron 30 celulares, dos armas de fuego, nueve balanzas de precisión y dinero en pesos uruguayos y dólares.
A raíz de esos operativos, 24 personas fueron detenidas, de las que cuatro quedaron arrestados por flagrancia, mientras que dos más permanecen requeridas por la Justicia. Este viernes la Fiscalía Departamental de 2° Turno está desarrollando las audiencias con los implicados en dicho operativo.
En un comunicado emitido por la jefatura coloniense se explica que “esta investigación busca desarticular un grupo dedicado a la comercialización de estupefacientes”.