Coronavirus Ingresá
Coronavirus

Los nietos del primer ministro de Camboya, Hun Sen, esperan recibir dosis de la vacuna contra el coronavirus, en el Palacio de la Paz, en Phnom Penh.

Foto: AFP

Vacuna de Pfizer y Biontech es “segura” en niños de 5 a 11 años, según estudios de los laboratorios

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El fármaco para los niños tiene una dosis menor que para los adultos pero genera un efecto “comparable”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Según los resultados del estudio de campo realizado por los laboratorios Pfizer y Biontech, la vacuna que idearon para combatir el coronavirus es “segura” y “tolerada” por niños de 5 a 11 años, a quienes se les ha administrado una dosis adaptada.

Los laboratorios informaron este lunes que la dosis para niños genera una respuesta “robusta” desde el punto de vista inmunitario. Aunque contiene una dosis de diez microgramos por inyección, en vez de los 30 microgramos suministrados a los adultos, genera una reacción “comparable” a la observada en los pacientes de entre 16 y 25 años, afirman en el comunicado.

En cuanto a los efectos secundarios, el estudio demostró que son “en general comparables” a los que se observaron en personas de 16 a 25 años. El estudio se realizó en 4.500 niños de entre 6 meses y 11 años de cuatro países: Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España.

Según indicaron los laboratorios, esperan publicar resultados del estudio hecho en niños de entre 2 y 5 años y de seis meses a 2 años, que a diferencia de los mayores de 6 años recibieron una dosis de tres microgramos.

Los datos del estudio ya publicado aún no están en manos de las autoridades de la Organización Mundial de la Salud, ni en las de sus respectivas autoridades nacionales, pero aseguran que serán enviados “lo antes posible”.

Por el momento, tanto la agencia reguladora de medicamentos de la Unión Europea como la de Estados Unidos autorizaron las vacunas de Pfizer y Biontech y la de Moderna, que utilizan tecnología de ARN mensajero, a partir de los 12 años.

Los laboratorios aceleraron las investigaciones sobre la vacunación en niños tras los aumentos de casos pediátricos de coronavirus provocados por la variante Delta: “Desde julio, los casos pediátricos de covid-19 habían aumentado 240% en Estados Unidos, señalando la necesidad de una vacunación”, comentó Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer, según consigna AFP.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura