El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este viernes que hasta el momento se han detectado 402 casos de covid-19 con la variante Delta en distintos departamentos. El comunicado agrega que en este momento “los casos activos con esta variante se han identificado principalmente en los departamentos de Montevideo y Canelones donde se detecta, actualmente, una baja circulación”.

Puntualiza que “la mayoría de los casos activos se han presentado asociados a brotes, tal y como se ha descrito a nivel internacional debido a la mayor transmisibilidad de esta variante” y que el inicio de ellos, o algunos de los casos, “corresponden a personas que eligieron no vacunarse contra la covid-19”. En ese sentido, insta nuevamente a las personas a inocularse con las vacunas contra la covid-19, que han demostrado ser efectivas para bajar los casos graves y los fallecimientos por la enfermedad.

El informe es breve y no da más detalles. Reseña que los datos surgen de la vigilancia epidemiológica activa que hace el MSP, que incluye la vigilancia genómica de los casos positivos de SARS-CoV-2, y destaca que eso “permite tener un estricto control sobre la situación de la variante de preocupación Delta u otras”.

Según el reporte del Sistema Nacional de Emergencias de este jueves, en este momento hay 1.680 casos activos de covid-19 y 13 personas se encuentran internadas en cuidados críticos.

Casos de covid en niños

El MSP informó la semana pasada que desde el inicio de la pandemia hasta el 7 de setiembre se registraron en Uruguay 56.579 casos de covid-19 en menores de 15 años. De ellos, 467 requirieron internación (0,8%) y 70 de ellos ingresaron a cuidados intensivos; tres fallecieron. Hasta el 7 de setiembre, había 13 casos activos de covid-19 en menores de 15 años.

by on Scribd