Cotidiana Ingresá
Cotidiana

Foto: Difusión, s/d de autor

Café Belleza, nuevo espacio de Gabriel Richieri y compañía

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Ya cumplió dos meses la cafetería que el poeta, performer y productor Gabriel Richieri (Transparente Films, Chicas Japonesas) abrió en El Pinar junto a un socio colombiano. “Nos costó más tiempo elegir el nombre que armar la cafetería. Pasamos por mucho lugares diferentes, asociaciones, semejanzas, significados, etimologías... hasta que un libro sobre el mostrador nos mostró lo que no habíamos visto. Algo por lo cual hacemos lo que hacemos, algo que está en todos lados más allá de gustos o elecciones: belleza”.

Un año antes, Elizabeth Casales había inaugurado en el mismo balneario la librería Dinámica, y junto a ella Richieri ya iba imaginando cómo incorporar una cafetería. Se lo tomó en serio: “Siguiendo el camino de dos cafeterías de especialidad de Montevideo (La Madriguera y The Lab) decidí irme a estudiar a Colombia. Allí conocí a Antonio Gutiérrez, quien se entusiasmó con el proyecto y se vino a Uruguay”. El foco está, por supuesto, en el café de origen, y su proveedor es MVD Roasters, que en este momento le suministra dos variedades de Kenia. Complementan la oferta con los insumos de La Tienda del Té, con la opción de acompañar las bebidas calientes con medialunas calentitas, solas o rellenas de jamón media cura y queso dambo, tapas en pan de nuez y pan de hierbas con hummus, paté de zanahoria, tomates cherry y verdes, con o sin bondiola, o, en plan dulce, Tarta Misteriosa de Manzana, torta de chocolate con frutos secos, crumble de manzana sin harina o galletas de avena, chía y limón.

La librería tiene cronograma propio, como un taller de escritura coordinado por Daniel Mella, yoga a cargo de Paula Bader, un taller de relato gráfico e historietas guiado por Federico Murro, expresión escénica a cargo de Macarena Prada y Valentina Seijo. El café no se quedará atrás, ya que comenzará a tener movida en las tardes: lecturas, solos de música, charlas, tarot y unipersonales. “La idea es elegir caprichosamente estas actividades según nuestro gusto. El café es nuestra casa y los invitados serán invitados de esa manera. El 24 de agosto haremos una tarde de nostalgia a las 20.00. Nos visitará Pablo Cha con su guitarra y cantará alegres covers nostálgicos”, adelanta Richieri.

Café Belleza (Av. Pérez y Fuentes M280 S1). Abre de lunes a domingos de 8.00 a 20.00.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura