Cotidiana Ingresá
Cotidiana

Ravioles de ossobuco de Santé

Hay una fiesta en la plaza

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Hasta las 20.00 hay comida, charlas y música en la Zabala.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Finalmente, después de las postergaciones impuestas por el tiempo lluvioso, hoy se concretará la tercera edición de Ciudad Vieja Cocina, que por segunda vez se montará en la plaza Zabala. De 11.00 a 20.00 en el encantador espacio de aires parisinos habrá, aparte de platos sabrosos, música, charlas sobre huerta, de comida sin gluten, fermentos y pastelería.

Según las estimaciones, sobre la base de la concurrencia de otros años, es probable que pasen alrededor de 10.000 personas durante todo el día, pero la cantidad de platos vendidos es más difícil de calcular, ya que cada cual despacha a demanda. Igualmente, el promedio ronda las 500 porciones, una cifra ligada a la oferta de cada lugar. “Entre la parte de mercado y los emprendimientos gastronómicos del barrio son unos 30 locales; llevamos entre dos y tres propuestas cada uno con tamaños de porciones de degustación y a precios accesibles: 200 pesos máximo”, indicó Pablo Migliani, de La Obrería.

Hamburguesa de Ariceta

“La idea es fomentar que la gente pruebe las diferentes propuestas de los restaurantes con el objetivo de que después vaya a los restaurantes. Son todos lugares instalados con emprendimientos a la calle. O sea que no es como un food truck, que es itinerante. Es un local gastronómico que sale, va a la plaza, y una vez finalizado el evento, si te gustó, podés ir a comer a ese lugar”, agregó.

Algunas propuestas para prestar atención: fish cake con salsa remoulade y hojas verdes de Estrecho; carrillera braseada con puré de zanahoria ahumada de La Pasionaria; quesadilla de camarones de Es Mercat; bagel de especias, pastrami casero, cebolla encurtida y rúcula de Lucca; pita de cerdo estilo Nueva Orleans de Úrbani; sándwich de vacío curado y puré de porotos de Álvarez; guiso de pollo a la crema de maní con verduras y curry acompañado de arroz basmati y cilantro de Guisolfo!; shepherd’s pie de Ariceta; cordero tandoori de La Fonda; coxinhas brasileñas de Hotei Fo; provolone de queso de cabra y cebollas caramelizadas de El Palenque; samosas de novillo con aderezo de mostaza de La Petite Cuisine; ravioles de ossobuco y salsa de espinaca con parmesano de Santé; marquise de dulce de leche con bananas caramelizadas de Volverás a Mí. También estarán Arariyo (cocina coreana), Sabor Peruano, La Obrería, Gabbs y Maki Sushi.

Red Velvet de Volverás a mí

.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura