Cotidiana Ingresá
Cotidiana

Plaza de Deportes Nº 3. Parque Urbano (posteriormente Rodó) de Montevideo. Año 1916.

Foto: Rómulo Rossi (h)/CNEF

Una exposición de fotografía, otra de serigrafías y grabados y el calendario 2019 de Ave Estudio

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Deportes en el recuerdo

Hasta el 9 de marzo, en la sede del Centro de Fotografía (CdF, 18 de Julio 885) podrá visitarse la exposición Salud, diversión y disciplina, que es apenas una muestra de las aproximadamente 8.000 fotografías que integran el archivo de la Comisión Nacional de Educación Física (1914-1958), perteneciente a la Secretaría Nacional de Deportes, que el CdF está catalogando y digitalizando. Con el fin de impulsar la práctica deportiva en Uruguay, en 1911 se creó la Comisión Nacional de Educación Física, un proyecto que seguía una tendencia que se desarrollaba desde el siglo XIX en varios países europeos: entender la actividad física no sólo como una práctica saludable, sino también como una estrategia de disciplinamiento social. Además de crear federaciones deportivas y organizar competencias, la comisión se encargó de armar los programas de Educación Física dirigidos a niños, y –junto con las comunidades locales– construyó plazas de deportes. En 1914 incluyó una sección de fotografía y, tres años después, instaló su propio laboratorio fotográfico, alineado con la intención de difundir imágenes positivas sobre la población y sus progresos.

Deshojando

Se viene el calendario 2019 de Ave Estudio, “con ilustraciones para acompañar los ritmos del año”. Compuesto por 12 láminas en papel ecológico de 200 gramos, con anillado metálico, mide 12 x 17 centímetros y la edición es limitada. Cuesta 30 dólares (se paga por PayPal y el envío está incluido en el precio, ya que la diseñadora, que es sanducera, está viviendo en Italia). Para reservar uno, escribir a info@aveestudio.com.

María Canale ilustra cada mes del año próximo y le dedica una frase inspiradora en el calendario que vende a 300 pesos en forma directa y que más adelante se podrá encontrar en algunas tiendas de diseño. Para conseguirlo, llamar al 098710428.

Impresos a granel

Hoy a las 20.00, Taller Ferrando monta una exposición venta de serigrafías y grabados en Patio Catalpa (Pablo de María 1040 A, esquina Durazno). Se podrán llevar obras por 200 pesos.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura