Cotidiana Ingresá
Cotidiana

Algunos trucos para que los vegetales no se echen a perder

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

“¿Me pasás la ensalada?”, decimos los que coloreamos y completamos el plato con vegetales. En otoño están el repollo, el zucchini, el tomate, el rabanito, el zapallito y otros que ya van apareciendo, como el brócoli. Así da gusto comer ensaladas. Ese frescor único que nos llena de energía nos encanta. A algunos les gusta disfrutarlas solas, a algunos antes y a otros después del plato principal.

Tenemos varios trucos para que no nos dé pereza prepararlas y para que los vegetales no se nos echen a perder, abandonados en la heladera. Luego de hacer las compras, ya sea en nuestro puesto de confianza, en la feria o con la canasta orgánica que nos traen a casa, hay que lavar todo en la pileta con abundante agua y dejar un ratito con una cucharada de vinagre o de bicarbonato. Esto es fundamental y, de paso, ya nos quedan listos para futuras preparaciones.

Secamos los vegetales con repasador. Para las hojas verdes se puede usar la centrifugadora o papel de cocina. Una vez escurridas, las guardamos en un tupper con papel por debajo y por encima, luego tapamos y a la heladera, prontas para consumir; además, así duran mucho más. ¿Qué mejor que llegar a casa y tener todo limpio y fresco para armar una rica ensalada?

Acá les dejo dos opciones para aprovechar los vegetales crudos al máximo en su mejor momento, y para salir un poco de la típica mixta de lechuga y tomate. Primero, una sabrosa combinación que amo desde mi infancia; después, un descubrimiento que tengo la necesidad de contarles.

Ensalada de zucchini, rabanitos y ciboulette

Ingredientes 1 zucchini mediano 5 rabanitos Hojitas de ciboulette Aderezo: sal rosada, pimienta, aceite de oliva y vinagre de manzana Preparación Cortamos el zucchini y los rabanitos en rodajas finas, picamos fino la ciboulette y acomodamos en una linda fuente. Condimentamos a gusto y reservamos un ratito antes de comer para que macere.

Ensalada de repollo y tomate

Ingredientes 1⁄4 repollo 2 tomates perita Opcionales para agregar: zanahoria rallada, pasas de uva o ciruela, almendras o nueces. Sal rosada, pimienta y vinagre a gusto Preparación Picamos el repollo lo más fino que nos salga, luego el tomate perita en cubos, y agregamos los opcionales a elección. Condimentar.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura