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Mark Zuckerberg en la conferencia F8 Facebook Developers en San José, California, el pasado 1º de mayo. Foto: Justin Sullivan, Getty Images, AFP.

Cuaderno de citas

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Facebook entra a competir con Tinder (y desvía la atención sobre sus problemas de credibilidad)

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Lo anunció Mark Zuckerberg el 1º de mayo: Facebook tendrá un servicio que se llamará Dating (algo así como “citas”). Funcionará dentro de la aplicación de Facebook, pero permitirá tener un perfil paralelo e invisible –hasta que se indique lo contrario– para los contactos estándares de la red social. De acuerdo con lo adelantado, el perfil de Dating sólo tomará el nombre de pila del usuario y excluirá a los contactos estándares de las potenciales citas, aunque también se dijo que el algoritmo tendrá en cuenta, además de gustos y preferencias, las amistades en común. Zuckerberg y los suyos también anunciaron que el sistema está diseñado para fomentar relaciones duraderas, y no levantes ocasionales.

La revista Wired especuló sobre la conveniencia de anunciar este servicio en momentos en que la credibilidad de Facebook en cuanto garante de la privacidad está en baja. ¿Cuántos querrán compartir más información personal en la red social? Por otra parte, es un hecho que Tinder y otras aplicaciones de citas similares ya se basan casi totalmente en datos básicos provistos por Facebook.

Zuckerberg hizo este anuncio en el congreso F8, que tuvo lugar en San José (California, Estados Unidos), y con él consiguió desviar la atención de las críticas que le han llovido tras el caso Cambridge Analytica. Durante el evento también se refirió al tema, y prometió la creación de un servicio –que ya tiene nombre: “Clear”, del verbo “limpiar”– para que cada usuario pueda eliminar la enorme cantidad de información personal que acumula Facebook, así como controlar qué aplicaciones de terceros acceden a sus datos. El servicio Clear, sin embargo, tardará unos cuantos meses en estar disponible, mientras que Dating comenzará a funcionar “pronto”, según Zuckerberg, quien se manifestó preocupado por los 200 millones de usuarios de Facebook que se definen como “solteros”.

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