Cotidiana Ingresá
Cotidiana

Festival Internacional de Circo en el Jardín Botánico. (archivo, setiembre de 2016).

Foto: Juan Manuel Ramos

El Jardín Botánico tomado por una feria gastronómica y un festival de circo

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Mañana, a partir de las 14.30, en el Jardín Botánico del Prado montevideano, en el marco del Festival Internacional de Circo, que se extiende hasta el 2 de octubre, habrá diversos espectáculos circenses para todo público, con entrada a la gorra. Primero se presentará el argentino Sebastián Godoy con YoYo, en el que un excéntrico personaje que lleva una valija intenta que la atención del público no decaiga, al tiempo que repite el sonsonete “el espectáculo empieza en cinco minutos”. Enseguida, Tuga Intervenciones, de Chile, presentará Con su permiso, un espectáculo de intervención en el espacio público en código de mimo clown, basado en improvisaciones. El programa continúa con el argentino Tato Villanueva y su Molavín ópera bufa, que integra canto lírico, clown y distintas técnicas circenses. Lo sigue el Cirque Démocratique de la Belgique con el espectáculo de humor y malabarismo Pol & Freddy, en el que el público tiene el derecho y la obligación de votar y decidir el devenir de la función, entre opciones que incluyen malabares riesgosos y saltos mortales, entre diversos trucos. Por último, el uruguayo El Gran Enano presentará el unipersonal de malabarismo y clown H2OBloom, que mezcla agua y explosiones en una atmósfera poética. Simultáneamente, el Botánico recibirá un festival gastronómico.

Garage Gourmet

Garage Gourmet 2017.

Foto: Mauricio Pizard

Hoy y mañana la tercera edición de Garage Gourmet se presenta en formato picnic. Tomando el ejemplo porteño de los festejos por el Día del Estudiante, que acostumbran recibir la primavera en los bosques de Palermo, Mauricio Pizard y Joaquín Pastorino, vecinos del Prado, junto con su socio Javier Pastorino decidieron mudar al Jardín Botánico su feria gastronómica y abasto “para cocineros, aficionados y grandes comensales”. Como complemento, habrá un mercado de verdes de pequeños productores y un sector de alacena con queso de cabra, aceite de oliva y chocolate, entre otros productos. Otra novedad será la feria de plantas, con más de 20 viveros seleccionados por el Botánico. En el parque de más de 13 hectáreas se podrán reconocer los lugares transitables, porque habrá alrededor de 70 manteles invitando a sumarse a la comilona en el césped así como en las mesas colectivas. Habrá charlas, recorridos guiados de flora nativa, visitas al invernáculo –que se abrirá especialmente para la ocasión– y talleres de huerta para niños.

No es necesario comprar nada para sumarse al picnic y, de paso, disfrutar mañana allí mismo del cierre del Festival Internacional de Circo. Pero la diversión principal involucra las creaciones de los chefs. “Lo bueno que nos pasó desde Ollas del Mundo, la edición anterior, es que todos los cocineros que participan se están colgando con la consigna que lanzamos”, indicó Joaquín Pastorino.

¿Qué comer? Pinxtos de camarón o bondiola a la cerveza negra de Mundano, tacos de pescado frito, focaccias con brie, rúcula y tomate confitado de la picada picniquera de Comino, pavlovas de frutos rojos de Por Amor al Dulce, samosas, pakoras y curry de Moksha o la canasta picniquera con una selección dulce y salada de Santé, que incluye un budín con glaseado de pistacho y su célebre carrot cake.

“Con la locación tenemos un respeto enorme porque vamos siempre a disfrutar y aparte nos parece un pulmón verde increíble. Entonces, cuando fuimos a hacer la propuesta al director del Botánico, una de las cosas que hicimos es un plan de contingencia para que la gente que participe sea responsable con sus residuos. Es fundamental desde la organización. Va a haber una alianza con Uruguay Recicla, y nuestra idea es dejar el Botánico mejor que como lo encontramos”, recalcó Pastorino.

Garage Gourmet: picnic de primavera | Hoy y mañana de 11.00 a 19.00 en el Jardín Botánico de Montevideo (Luis Alberto de Herrera 4555)
. Entrada gratuita. En caso de lluvia se posterga para el 6 y 7 de octubre.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura