La Intendencia de Montevideo (IM) anunció la relocalización de equipos de fiscalización electrónica de tránsito en cinco puntos: las intersecciones de Bulevar Batlle y Ordóñez y Avenida de las Instrucciones, Bulevar Artigas y Canelones, Bulevar Artigas y Hocquart, Camino Cibils y Mirungá, y en Avenida José Pedro Varela entre Larravide e Irureta Goyena.
Según informó la IM, la medida constituye una respuesta a las denuncias de los vecinos por excesos de velocidad y los estudios realizados por la Unidad de Siniestralidad Vial. La instalación de los equipos permitirá medir la velocidad y controlar que se respete la luz roja de los semáforos. “El primer mes regirá una fase de prueba e inmediatamente después se comenzarán a registrar las infracciones”, adelantó la comuna.
La iniciativa, que apunta a poner en valor los paseos accesibles desde una perspectiva de derechos como parte del desarrollo, permanecerá abierta hasta el 5 de abril.
A medida que avanzan las obras y se incorporan atracciones, residentes y visitantes vuelven a mirar al parque de diversiones como un espacio cargado de memoria y expectativas.