La Intendencia de Montevideo (IM) anunció la relocalización de equipos de fiscalización electrónica de tránsito en cinco puntos: las intersecciones de Bulevar Batlle y Ordóñez y Avenida de las Instrucciones, Bulevar Artigas y Canelones, Bulevar Artigas y Hocquart, Camino Cibils y Mirungá, y en Avenida José Pedro Varela entre Larravide e Irureta Goyena.
Según informó la IM, la medida constituye una respuesta a las denuncias de los vecinos por excesos de velocidad y los estudios realizados por la Unidad de Siniestralidad Vial. La instalación de los equipos permitirá medir la velocidad y controlar que se respete la luz roja de los semáforos. “El primer mes regirá una fase de prueba e inmediatamente después se comenzarán a registrar las infracciones”, adelantó la comuna.
Con el impulso de la aceleradora Eatable Adventures y el apoyo de BID Lab, dependiente del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, apuesta a promover soluciones para la seguridad alimentaria en América Latina.
El Día del Patrimonio es el pretexto para un paseo por trajes y costumbres del 900, y para hablar con una profesional sobre colecciones textiles y conservación.
El 1º de enero de 2026 se completará la última etapa de la ley aprobada el año pasado por el Parlamento, que eleva a 20 días el período para padres y parejas no gestantes. Qué desafíos afronta la región –y el mundo– en la materia, ante tiempos que resultan simbólica y materialmente escasos.