Cotidiana Ingresá
Cotidiana

Estudio Café. Foto: Brian Ojeda, difusión.

Una ventana al café de especialidad (y próximamente cortes)

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El peluquero Nacho Sarube inauguró una cafetería que sigue su estilo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Desde un energético espresso hasta una refrescante cold brew, un saludable té matcha o una chocolatada que reconforte, o quizás un vermú, un gin tonic, una cerveza, por qué no, pueden pedirse en el muy neto Estudio Café que el peluquero Nacho Sarube abrió en agosto pasado.

La ubicación, frente a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), garantiza movimiento continuo. Y para quien gestiona y da nombre al reputado salón NS2, en la esquina de Avenida Brasil y Obligado, es una oportunidad de expandir una marca que viene forjando desde hace nueve años. Dice Sarube que un café y una peluquería no son rubros tan remotos, que se complementan, y que finalmente lo que le gusta es dar servicio.

Por ahora se lo ve menos en el sintético espacio de la cafetería, donde el diseño de Estudio Toro avanza con materiales como el acrílico y el terrazo sobre un juego de blancos, pero el plan es que la peluquería se mude pronto a la planta superior, que tendrá una terraza exclusiva para esos usuarios. Si bien Sarube es consciente de que su servicio estético está centrado en una clientela dispuesta a cierto desembolso, la cafetería le permite atender a un espectro más amplio.

Aunque desarrolló el nuevo emprendimiento sin sumar socios, el café de especialidad es de Culto y para los dulces y salados que integran la carta base va armando una selección de distintos proveedores. El objetivo es que haya comida que acompañe el café (o el té, los jugos, la kombucha, la tónica artesanal), como medialunas rellenas, sándwiches calientes, rolls de canela, alfajores y yogur con granola. Cuando inaugure la terraza, se van a agregar pizzas. En cualquier caso, explica, trata de tener precios accesibles, que parten de un filtrado del día a $ 90.

El peluquero está feliz de que además de las visitas de estudiantes y profesores de la FADU, se esté dando una especie de circuito espontáneo entre sus dos comercios (están a pocas cuadras uno del otro), aguardando el momento en que ambos confluyan.

Estudio Café (Bulevar Artigas 1066), de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 y sábados de 16.00 a 21.00. Opciones sin gluten y veganas.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura