Varios países, incluido Uruguay, reportaron este martes una caída de Facebook e Instagram, que generó problemas en el acceso a los servicios propiedad del grupo Meta tanto a través de las aplicaciones como sitios web.
Además, varios usuarios también denunciaron pérdidas de imágenes y videos en sus perfiles, informó Infobae.
Unas horas después, minutos antes de las 13.00, el director de comunicación de Meta, Andy Stone, reconoció el problema en el acceso a las redes sociales y que la empresa estaba trabajando en ello. Poco más de una hora más tarde, en una segunda publicación, Stone aseguró que la empresa resolvió el tema “lo más rápido posible” y pidió disculpas “por cualquier inconveniente”, concluyó.
Earlier today, a technical issue caused people to have difficulty accessing some of our services. We resolved the issue as quickly as possible for everyone who was impacted, and we apologize for any inconvenience. https://t.co/ybyyAZNAMn
— Andy Stone (@andymstone) March 5, 2024
Elon Musk, dueño de X, publicó una serie de tuits burlándose de los problemas que atravesó el grupo Meta. El millonario escribió: “Si estás leyendo este post es porque nuestros servidores están funcionando”, y luego publicó una imagen con la primera publicación de Stone.
— Elon Musk (@elonmusk) March 5, 2024
.