Saltar a contenido
Cotidiana Tecnología
Mark Zuckerberg, director de Meta. · Foto: AFP

Mark Zuckerberg, director de Meta.

Foto: AFP

Caída global de Instagram y Facebook: Meta reconoció el error y pidió disculpas

Las aplicaciones dejaron de funcionar por unas horas en varios países; usuarios reportaron problemas en el acceso y pérdidas de imágenes y videos.

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

Varios países, incluido Uruguay, reportaron este martes una caída de Facebook e Instagram, que generó problemas en el acceso a los servicios propiedad del grupo Meta tanto a través de las aplicaciones como sitios web.

Además, varios usuarios también denunciaron pérdidas de imágenes y videos en sus perfiles, informó Infobae.

Unas horas después, minutos antes de las 13.00, el director de comunicación de Meta, Andy Stone, reconoció el problema en el acceso a las redes sociales y que la empresa estaba trabajando en ello. Poco más de una hora más tarde, en una segunda publicación, Stone aseguró que la empresa resolvió el tema “lo más rápido posible” y pidió disculpas “por cualquier inconveniente”, concluyó.

Elon Musk, dueño de X, publicó una serie de tuits burlándose de los problemas que atravesó el grupo Meta. El millonario escribió: “Si estás leyendo este post es porque nuestros servidores están funcionando”, y luego publicó una imagen con la primera publicación de Stone.

.