Alrededor de las 16.30 de este miércoles, se produjo un corte de electricidad en varios barrios de Montevideo, entre ellos Unión, Parque Rodó, Cordón, Malvín, Pocitos, según informó Telemundo, con fuentes de UTE.
El ente público emitió un comunicado a través de su cuenta de X, en el que informa que “se ha producido una interrupción del servicio principalmente en las zonas sur y este de Montevideo”, que afectó a 150.000 clientes.
Sobre las 18.00, UTE informó a través de su cuenta de X que “como resultado de las intensas tareas de reparación se ha completado la reposición de los servicios afectados”, y por tanto, se restablecieron estos.
A su vez, comunicó que la interrupción en el suministro de electricidad tuvo origen en “una falla del sistema de alta tensión”.
Más temprano, como consecuencia del corte, la Intendencia de Montevideo había informado en su cuenta de X que “varios semáforos apagados en diferentes zonas de la ciudad”, por lo que exhortaba a “extremar precaución al circular”.
En un comunicado de la Dirección Nacional de Bomberos, al que tuvo acceso la diaria, cerca de las 16.30, personal de UTE realizó “una apertura de transmisión”, lo que “dejó sin energía a tres estaciones de UTE”, que afectó a 140.000 usuarios de las zonas sur y sureste de Montevideo.
Según Bomberos, para las 17.00, 90.000 de los servicios que habían sido afectados ya habían sido restablecidos.