Cultura Ingresá
Cultura

Halloween

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En Uruguay ya hace años que está instalada esta celebración, en la que la nochecita del 31 de octubre propicia que grupos de niños tomen las calles, con disfraces más o menos sofisticados, y les toquen timbre a los vecinos tanto por dulces como por diversión.

»» Con esa excusa, el martes 31, UyRobot (Héctor Gutiérrez Ruiz 1261/101) propone un taller de robótica temático que se llevará a cabo el lunes 30 de 18.30 a 20.00. Está dirigido a niños de siete a diez años, a los que se invitará a construir una araña robot, una tarjeta monstruo con led y masa moco. La actividad tiene un costo de $ 800 e incluye materiales. Requiere inscripción previa, que se efectúa llenando el formulario en https://goo.gl/XQ28rT.

»» Espacio Ciencia, el museo interactivo ubicado en las instalaciones del Latu (Bolonia 2280), invita a “pasar una noche de terror” en la que habrá show de química y talleres de terror. La cita es hoy, de 15.00 a 19.00. La entrada sale $ 150 y hay 2x1 para quienes concurran con disfraz temático.

»» Los narradores Niré Collazo y Jacques Delabre estarán contando cuentos de terror, en francés y en español, en la mediateca de la Alliance Française (Bulevar Artigas 1271). El espectáculo Brujas y sortilegios tendrá lugar hoy a las 11.00 y la entrada es libre. Se sugiere al público que vaya disfrazado.

»» El jueves 2, de 21.00 a 00.00, la librería Las Karamazov (Rivera 2670 y Soca) festejará el Día de los Muertos y la Noche de Brujas. Habrá un concurso de disfraces en el que se premiará el mejor traje o antifaz del “aquelarre”. Distintos autores van a contar cuentos de terror acompañados por un piano “embrujado”. El evento, dirigido al público adulto, es libre.

La fecha también propicia reuniones no necesariamente dirigidas a niños. Además de centenares de bailes de disfraces, hoy en el Cine Universitario del Uruguay (Canelones 1280) se festejará Halloween con una función doble. En la Sala Lumière, a las 21.00, se proyectará Plaga Zombie (1997), una película de Pablo Parés y Hernán Saez; en la segunda función, a las 22.15, se exhibirá Haxan, la brujería a través de los tiempos (1922), de Benjamin Christensen. La última proyección será a puertas abiertas y en el hall de entrada del cine habrá música, comida y bebidas. La entrada para las dos funciones sale $ 100 y los socios entran gratis. La organización invita a que el público vaya disfrazado.

Por su lado, el grupo Masa Crítica invita a festejar Halloween a pedal. La convocatoria es para el martes a las 21.00 en las inmediaciones del Obelisco. La propuesta es que los asistentes se disfracen y decoren sus bicicletas. El objetivo de la salida en bici es divertirse y repartir dulces, por lo que se pide que lleven caramelos.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí el newsletter de Cultura en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura