Cultura Ingresá
Cultura

Si te perdiste las de La Comedia

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este fin de semana es la última oportunidad para ver las tres obras en cartel de la Comedia Nacional.

»» En la Zavala Muniz del Teatro Solís (Buenos Aires y Ciudadela), va La sospechosa puntualidad de la casualidad, que se convirtió en el regreso al elenco oficial de Jimena Márquez, y lo hizo apostando por la experimentación. Se trata de una obra en verso, marcada por la tristeza nocturna de un cuarteto de pájaros y sus vaivenes románticos.

»» En la sala principal del Solís se despide Otelo, una de las tragedias intimistas de Shakespeare, dirigida por el británico Dan Jemmett. Como ya se ha contado infinidad de veces, Otelo se convirtió en un clásico en el que el protagonismo de los celos y el asesinato de una mujer desplazan a tópicos centrales shakespeareanos, a la vez que mantienen su obsesión por desentrañar los intrincados mecanismos del poder y la desigualdad.

El domingo, por otra parte, será la última función de Juan Worobiov, luego de 36 años integrando la Comedia.

»» A unas pocas cuadras, en la Sala Verdi (Soriano 914 y Convención) termina Málaga, del suizo Lukas Bärfuss. Con dirección de Bettina Mondino, esta comedia dramática sigue a una pareja de divorciados que debe decidir con quién deja a su hija durante un fin de semana en el que ambos tienen planes, y así, a través de una escena doméstica, se entablan reflexiones y límites sobre la adultez.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí el newsletter de Cultura en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura