Cultura Ingresá
Cultura

Daniele Finzi Pasca. Foto: Victoria Rodríguez (archivo, octubre de 2011)

En presencia de payasos

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

» Finzi Pasca

Hasta el 20 de julio está disponible online la conferencia Teatro de la caricia, que impartió el clown y director suizo Daniele Finzi Pasca (Ícaro, La Verità) en el Centro Nacional de las Artes de México en junio, durante la gira de su espectáculo Per te. La técnica del gesto invisible y del estado de ligereza es practicada por los fundadores de su compañía desde hace más de 30 años, mediante una búsqueda interdisciplinaria. “El gesto poético del clown que anima tanto un monólogo para un solo espectador como una ceremonia olímpica, el teatro, la danza, el circo, la ópera y el cine: todo esto confluye en la Compañía Finzi Pasca”.

» Visita en El Galpón

Mutis es el título del espectáculo con el que Hernán Gené (Buenos Aires, 1960) se presentará del 28 al 30 de julio en la Sala Atahualpa de El Galpón (entradas $ 400, comunidad la diaria 2x1). A partir de textos de William Shakespeare, este miembro fundador del grupo El Clu del Claun dará una muestra de teatro físico. Un estado de suspensión y a la vez una sensación de futilidad embarga la pieza. Un actor necesita ser operado con urgencia, aunque el resultado no vaya a ser exitoso. Una vez que se le aplica la anestesia, entra en un limbo, un laberinto onírico, una realidad paralela. Allí, con aparente plena conciencia de sí, es visitado por los personajes que interpretó, especula sobre el por qué del teatro y dialoga con el Bardo.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí el newsletter de Cultura en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura