Cultura Ingresá
Cultura

“Fuerza Bruta” en temporada esteña

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Cuando un show llega avalado por más de seis millones de espectadores en más de 34 países y medios especializados, como la revista Variety, reseñaron que ofrece “una noche de sensaciones asombrosas”, cabe esperar que sea una de las opciones cantadas de quienes le piden al verano algo más que vagar por la arena. Desde que Fuerza Bruta nació en 2003 como parte de la compañía De La Guarda y únicamente en Nueva York fue vista por más de 900.000 personas, quienes se acercan a sus presentaciones van por una experiencia 360° de teatro de inmersión, sin texto, sin palabras. Hace dos años atravesaron muros y se descolgaron con arneses y telas en el complejo Landia, de Parque Roosevelt, que sonó al ritmo de la electrónica y los efectos especiales de la compañía. Esta vez los estímulos visuales y sonoros de Wayra, su pieza más reciente, resonarán en Enjoy Punta del Este del martes 18 de diciembre hasta el domingo 3 de febrero. “Wayra” es el vocablo mapuche para viento y aire, un impulso siempre protagonista de las presentaciones de la agrupación, igual que los DJ marcando el ritmo de actores y público.

Fuerza Bruta fue creada por el argentino Diqui James, quien lleva adelante la dirección artística de la compañía y el show, acompañado por Gaby Kerpel como director musical y compositor, Fabio D’Aquila en la coordinación general, y Alejandro García como director técnico. Las entradas para el espectáculo estarán a la venta próximamente en las boleterías del hotel y a través de Red UTS.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí el newsletter de Cultura en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura