Cultura Ingresá
Cultura

El loco y la camisa. Foto: Fernando Corrales

Valente por dos en La Gringa

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Pasa casi inadvertida, como si fuese una movida subterránea, porque sucede dentro de la Galería de las Américas, pero los sábados de noche se forma una larga hilera de público variado para asistir a la segunda temporada de El loco y la camisa. Es la historia de una familia curtida por las excentricidades del hijo, que aparenta tener cierta deficiencia mental aunque es el más lúcido, y la vergüenza que puede generar fuera de ese círculo. “Su habilidad-condena es decir lo que ve sin filtros”, apuntan desde la producción. La primera visita del novio de la nena desencadena el conflicto o, mejor dicho, la incomodidad de las partes. Pese a este panorama, la pieza del argentino Nelson Valente genera risas, especialmente cuando los personajes muestran su costado más negador. Virginia Marchetti dirige esta versión, que tuvo siete nominaciones a los premios Florencio y se ha convertido en todo un éxito del teatro independiente, en la que destaca la resignada paciencia de Martha Vidal como la madre.

Este fin de semana La Gringa (18 de Julio 1236) reincide con el mismo autor, aunque en un horario más temprano. Bajo la dirección de Álvaro Correa, llega Sólo llamé para decirte que te amo, una historia sencilla sobre la vulnerabilidad ante el amor. Una docente que es el sostén económico de un hogar donde convive con sus dos hijos veinteañeros es arrancada de su cotidianidad cuando el teléfono la vuelve a poner en contacto con un antiguo novio. Un apunte nada menor sobre las resonancias de las obras de Valente. Sólo llamé para decirte que te amo comenzó representándose en un apartamento del Banfield Teatro Ensamble y luego en casas de vecinos de Lomas de Zamora que las abrían especialmente para sumarse al fenómeno. Esa misma intimidad se intentará recrear en la puesta en escena de La Gringa.

El loco y la camisa, con Martha Vidal, Álvaro Correa, Franco Rilla, Melina Gorzy y Gastón Torello. Funciones: sábados a las 21.00. Entradas: $ 350. Duración: 75 minutos. Apta para mayores de 12 años.

Solo llamé para decirte que te amo, con Virginia Marchetti, Álvaro Pozzolo, Fabiana Charlo, Hernán Prieto, Beatriz Legorburu, Gabriel Villanueva y Claudia Carbone. Funciones: sábados a las 19.00. Localidades: $350. Reservas al 2903 2744.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí el newsletter de Cultura en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura