Cultura Ingresá
Cultura

Clown en la Verdi

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Durante mayo, la sala Verdi (Soriano 914) alberga una serie de espectáculos de circo y clown. En ese marco, el jueves se estrenó Cuatro. Concierto para cinco cuerpos y un árbol, a cargo de Opa!, la compañía de clown, que surgió en 2014 a raíz del trabajo conjunto de los actores y psicólogos Sebastián Báez y Lía Jaluff en la experiencia en hospitales con Payasos Medicinales. Tras una temporada exitosa en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del SODRE con Roja, una obra de payasos, se sucedieron Knoc, knoc!, Corazón de payaso y Platz.

Cuatro es una obra para todo público –no se dirige específicamente al público infantil, aunque es muy disfrutable para esa mirada– que se basa en Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi. Estará en cartel los jueves y viernes de mayo a las 21.00 (la última función es el 25), las entradas generales cuestan 320 pesos y hay beneficio de 2x1 para la Comunidad la diaria. Dirigida por Báez, estarán en escena Jaluff, Victoria Colonna, Lucía Mato y José García, junto al músico Bruno Tognola.

La obra está estructurada en cuatro cuadros con escenas inspiradas en pasajes de la obra de Vivaldi. Un espectáculo de fuerte impacto visual, en el que es fundamental la expresividad física y cómica de los actores. “Juega con la universalidad de la música y cuenta historias mínimas, de la mano de los personajes, quienes conjugan disciplinas del teatro físico, clown, teatro danza, acrobático y música en vivo. Esta propuesta sugiere una narrativa de realismo mágico y la posibilidad de contar historias cotidianas con un lenguaje poético”, destacan. Con esta puesta, la compañía intenta rescatar el carácter renovador que tuvo Las cuatro estaciones cuando fue compuesta en el siglo XVIII, y propone un juego en el que la música original dialoga con diferentes versiones e interpretaciones, con la música como protagonista.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí la newsletter de Cultura en tu email todos los viernes
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura