Cultura Ingresá
Cultura

Medio siglo de hits

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Tiene coherencia que en los días previos a la Noche de la Nostalgia vuelva a la cartelera una obra que juega con esas coordenadas. Versionada en Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Panamá, Paraguay, Portugal, República Dominicana y Venezuela, Las novias de Travolta, del guionista uruguayo Andrés Tulipano, fue vista por 500.000 espectadores, sin contar al público que en 2010 siguió la serie de 12 capítulos producida por Canal 12, ni a los lectores de la novela del mismo nombre que la española Paloma Ulloa publicó en 2014 basada en el libreto teatral.

Puede atribuirse todo este éxito a la vieja fórmula de los reencuentros, en este caso, de cuatro amigas de la infancia que se juntan a festejar el cumpleaños número 50 de una de ellas. Gaby, Cris, Estela y Lucía responden a cuatro esquinas de la femineidad, cuatro posibles modelos con los cuales identificarse, desde la ejecutiva divorciada hasta la que volvió a la casa de la madre, de la “casada y cansada” a la que tuvo que emigrar y regresa con novia sueca.

Gerardo Begérez dirige esta comedia hilvanada por hits musicales de los años 80, que esta vez reúne en el elenco a María Mendive, Leonor Svarcas, Mariana Lobo y Claudia Trecu, como esas mujeres que “pertenecen a esa generación puente entre el currículum escrito en la máquina Olivetti y Linkedin, entre Andrea Celeste y La casa de papel”.

Se estrena esta noche a las 21.00 en la sala China Zorrilla del teatro Alianza (Paraguay 1217) y las funciones continuarán los sábados en ese horario y los domingos a las 19.30 con entradas generales a $ 450.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí el newsletter de Cultura en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura