Cultura Ingresá
Cultura

Joan Baez y Bob Dylan en The Rolling Thunder, 1975.

El trueno rodante: Netflix anuncia nueva película de Martin Scorsese sobre Bob Dylan

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El 30 de octubre de 1975, en el War Memorial Auditorium de Plymouth, Massachusetts, Bob Dylan daba inicio a una gira memorable en la que volvería a compartir micrófono con Joan Báez y se daría el lujo de hacer subir al escenario a figuras como Allen Ginsberg, Mick Ronson (guitarrista y arreglador de la banda de David Bowie, Tha Spiders from Mars), T-Bone Burnett, Ronee Blakley y a un todavía poco conocido Sam Shepard. La Rolling Thunder Revue recorrió el noroeste de Estados Unidos y Canadá durante el otoño de ese año y los estados del sur y de la costa oeste en la primavera de 1976, en una caravana a la que se iban sumando estrellas y presentaciones. La gira culminó con 57 conciertos realizados, el último de ellos el 25 de mayo en el Salt Palace, de Salt Lake City, Utah.

Martin Scorsese, que en 2005 llevó a la pantalla grande a Dylan en el documental No Direction Home: Bob Dylan, volverá a ocuparse del músico ganador del Nobel literario en otro filme documental, en esta oportunidad centrándose en la gira de 1975 y 1976. La cinta se estrenará en Netflix, la casa que también produjo The Irishman, la última película del director, protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel, Bobby Cannavale y Anna Paquin.

La fecha oficial del lanzamiento no ha sido anunciada, pero Netflix confirmó que estará disponible en la plataforma este año e incluirá entrevistas inéditas al músico protagonista. También se podrá ver a legendarias figuras de la música y la escena estadounidenses, como los mencionados Burnett, Blakley, Ronson, Báez, Shepard y Ginsberg, además de otros como Bob Neuwirth, Roger McGuinn, Ramblin’ Jack Elliott, Scarlet Rivera, Joni Mitchell, Ringo Starr, Patti Smith, Bette Midler, Kinky Friedman, Dennis Hopper y Phil Ochs, por ejemplo. “Este proyecto captura el espíritu problemático de la América de 1975 y la alegre música que Dylan interpretó durante el otoño de ese año. Tiene parte documental, parte concierto y parte de sueño febril. Es una experiencia única”, dice Netflix.

Según Variety, el proyecto no es igual al anterior documental que Scorsese dedicó a Bob Dylan: “Hay una razón por la que la palabra historia aparece en el título”, aseguran.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí el newsletter de Cultura en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura