Cultura Ingresá
Cultura

Daniela Bouret. (archivo, junio de 2015)

Foto: Nicolás Celaya

La Intendencia de Montevideo inició un sumario administrativo a la directora del teatro Solís

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Daniela Bouret había sido denunciada por 54 funcionarios por acoso laboral.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Intendencia de Montevideo (IM) inició un sumario administrativo a la directora del teatro Solís, Daniela Bouret, después de que una investigación comprobara un “ambiente laboral insano” en el teatro, al que habría contribuido la jerarca, informó El Observador.

Un año atrás, Búsqueda difundió una carta que un grupo de funcionarios del teatro había presentado a la unidad de Salud Vincular del departamento de Salud y Seguridad Ocupacional de la IM, en la que denunciaban por acoso laboral a Bouret, y señalaban, en 12 puntos, situaciones que ocurrieron desde que tomó posesión de su cargo, en mayo de 2014.

El director de Gestión Humana y Recursos Materiales de la IM, Eduardo Brenta, recordó a la diaria que este proceso se inició el año pasado: “Primero con la consulta al servicio de Salud y Seguridad Ocupacional por un par de funcionarios, y luego eso se extendió a una denuncia que realizaron 54 funcionarios respecto de la conducta de la directora, entendiendo que había una situación que podía ser considerada acoso laboral. En virtud de esto, dispusimos una larga investigación administrativa que involucró a funcionarios, autoridades del departamento y a la directora del teatro, y hace un par de días concluyó la investigación de la división Jurídica, que tiene independencia técnica”. Según el jerarca, “se afirma que existen algunos elementos que podrían configurar una situación de este tipo”, y sugieren “la realización de un sumario”. “Nosotros, de forma inmediata, dispusimos que se iniciara [el sumario] para deslindar responsabilidades respecto de si las situaciones denunciadas ameritan o no la aplicación de una medida o sanción”, explicó.

Iniciado el sumario administrativo, la unidad “pedirá que se le otorgue prioridad”: “Y lo que Jurídica determine es lo que haremos finalmente. Lo importante es que no se obvió ni se escondió nada, ya que el proceso es totalmente transparente. El expediente está disponible, porque una vez que culmina la investigación administrativa, adquiere estado público, y luego Jurídica sacará las conclusiones que entienda necesarias”.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí el newsletter de Cultura en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura