Cultura Ingresá
Cultura

Tres recitales, una gala lírica y una ópera en clave de circo

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Comenzó el festival La Escena Vocal.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Con un recital del bajo-barítono escocés Michael Mofidian, ayer comenzó la octava edición del festival La Escena Vocal, curado por la presidenta del Centro Cultural de Música, la docente, periodista y gestora cultural María Julia Caamaño, que se ha distinguido por concebir al acontecer musical desde diferentes ámbitos. Este año, el festival contará, además de los tres recitales y de una gala lírica (en la sala Verdi), con una presentación de ópera (en el Auditorio del SODRE).

Hoy a las 20.00 será el turno de la joven –y prometedora– soprano polaca Monika Bucszlowska, quien, en compañía del pianista argentino Fernando Pérez –artista residente de La Escena Vocal–, interpretará obras de Alban Berg, Johannes Brahms, Mieczysław Karlowics y Fryderyk Chopin, entre otros.

Mañana, a las 20.30 (en el Auditorio del SODRE), se presentará una de las primeras obras que fueron definidas como ópera: La fábula de Orfeo, del compositor italiano Claudio Monteverdi, que es la figura más destacada de la transición entre la música del Renacimiento y el Barroco. Esta versión contará con la dirección musical de Ignacio Polastri y la dirección y puesta en escena de Virginia Caputi. El proyecto de esta puesta en clave de circo fue ganador de los Fondos Concursables 2018 y apuesta a una versión escénica contemporánea de este conocido título operístico, a partir de un mundo visual signado por “las imágenes míticas y las posibilidades escénicas que el circo ofrece, enmarcado en la exquisita potencia de la música barroca”, presentando al espectador “una experiencia tan conmovedora como reflexiva”.

Al día siguiente, a las 20.00, tendrá lugar la gala lírica, en la que coincidirán los artistas del festival con invitados especiales. Bajo la conducción del actor de la Comedia Nacional Leandro Íbero Núñez, esta función especial contará con arias de Mozart, Gaetano Donizetti, Giuseppe Verdi, Richard Wagner, Giacomo Puccini e Ígor Stravinsky, entre varios maestros de la música clásica.

El cierre será el viernes, a las 20.00, con la mezzo-soprano francesa Adèle Charvet, que, junto al pianista Fernando Pérez, recorrerá un repertorio integrado por referentes como Benhamin Britten, Erik Satie y Samuel Barber.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí la newsletter de Cultura en tu email todos los viernes
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura